jueves, 10 de noviembre de 2011

Se Debe 1.5 mdp a Guarderías de la gente


Saltillo.- Las propietarias de 51 Guarderías de a Gente de Saltillo interpelaron y a grito abierto demandaron al encargado de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Leonardo Jiménez Camacho, ante su comparecencia ante el Congreso del Estado, que pague el millón y medio de pesos que les adeuda de acuerdo con convenio que signaron con la dependencia estatal.

Incluso el grupo de inconformes portaba una pancarta con la leyenda: “Leonardo Jiménez, paga lo que debes, nos restas el 25 por ciento del convenio firmado hasta agosto a las Guarderías de la Gente”, lo que causó gran expectación entre los diputados locales, funcionarios estatales, federales, publico en general que acudió ayer a la comparecencia de Jiménez Camacho, que se desarrolló en el vestíbulo del Palacio Legislativo, ayer en la mañana.

Incluso, el diputado del PAN Rodrigo Rivas Urbana solicitó a Ricardo Leonardo Jiménez Camacho que pagara el adeudo que tiene con las propietarias de las 51 Guarderías de la Gente.

De ahí que la legisladora Hilda Flores Escalera conminó a las propietarias de las estancias infantiles a respetar el evento y tratar el problema con el funcionario estatal, una vez que concluyera la comparecencia de Jiménez Camacho.

La solicitud de la diputada Flores Escalera fue atendida y las propietarias de las Guarderías de la Gente se retiraron momentáneamente del vestíbulo del Congreso del Estado.

Al respecto el grupo de inconformes encabezado por Beatriz Carranza Bazaldúa informó que las propietarias de las 51 Guarderías de la Gente firmaron un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para apoyarlas económicamente y que continuaran proporcionando los servicios a los niños de los diversos sectores de la población.

La aportación económica de Sedesol fue de acuerdo con el número de niños que atendieran, en beneficios de las madres saltillenses, fundamentalmente de aquellas que laboraban.

Además algunas guarderías atendían de 35, 40 y 50 niños, por lo que el respaldo económico era diferente, y transcurrió sin problema alguno.

“Pero desde el mes de agosto, la delegación estatal de Sedesol dejó de auxiliarnos económicamente a las 51 guarderías, por lo que se acumuló más de un millón y medio de pesos el adeudo.

De ello se comunicó al delegado estatal de Sedesol, Leonardo Jiménez Camacho, quien hizo caso omiso al conflicto, y no nos dejó otra alternativa que recurrir a presentarnos y demandar públicamente que cumpla con el compromiso que contrajo la dependencia estatal con las 51 guarderías de niños, afirmó.

Hoy prosiguen las comparecencias con el Secretario de Gobierno, David Aguillón, a las 17:00 horas en la sede del Poder Legislativo.

Además, también acudirán el titular de Fomento Económico y de Fomento Agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario