jueves, 3 de noviembre de 2011

DEUDA EN COAHUILA PORDIRA AUMENTAR A 80 MIL MILLONES?


“Hay algo más grave que la deuda de más de 34 mil millones de pesos, porque empresarios se han comunicado con nosotros para denunciar que el Gobierno también le debe a proveedores de bienes y servicios, y hemos calculado que esa deuda puede ser de casi 50 mil millones de pesos, osea que la deuda de Coahuila puede ser hasta de 80 mil millones”, expuso Guadiana Tijerina.

Expresaron que una gran parte de los afectados son constructores, algunos de los cuales se les deben más de 2 ó 3 millones de pesos, sin embargo no lo han hecho público debido a que han sido amedrentados por parte del Gobierno.

“Nos llaman, les deben a muchos empresarios, de bienes y servicios, hoteleros, constructores, de todo tipo, les dicen que les pagarán hasta febrero del otro año y los amenazan, les dicen que si reclaman no les pagan y ya no les dan obra”, expuso el empresario Víctor Alducin.

Según indicaron, en el periodo de la administración de Humberto Moreira, Coahuila recibió participaciones federales y estatales por alrededor de 208 mil millones de pesos, de las cuales calculan se ejercieron sólo 178 mil millones, por lo que piden que se rindan cuenta del resto, más los préstamos irregulares.

“Y todavía están también las falsificaciones y los créditos que obtuvieron de forma ilegal, los enriquecimientos de funcionarios, también de eso deben dar cuenta, de toda la opacidad y corrupción de este gobierno”, declaró el empresario Mario Dávila.

NOTA DE VANGUARDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario