viernes, 16 de septiembre de 2011

BUSCAN ALIANZA PAN - PRD 2012


De nueva cuenta, un grupo de políticos de PRD y PAN propusieron buscar una “agenda común” que una a ambos partidos rumbo a la elección de 2012.

Entre los impulsores de la medida se encontrarían el ex presidente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, el diputado panista Javier Corral, el ex diputado del PRD Marcos Rascón, el coordinador parlamentario del PRD Armando Ríos Piter, la ex candidata aliancista a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el empresario Jorge Martínez Rosillo y la ex funcionara Purificación Carpinteyro.

Según los miembros de este grupo el propósito principal para 2012 debe ser “la construcción de una mayoría legislativa entre partidos diferentes”.

El argumento para la alianza por parte de este grupo es que las alianzas en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, donde vencieron candidatos apoyados por el PAN y el PRD, pueden replicarse exitosamente a escala nacional “si se sustenta en una agenda común para impulsar una segunda transición democrática”.

Bajo el argumento del parlamentarismo, el grupo de políticos y afines sostiene queSi no se construye una mayoría parlamentaria “gobernar el País será imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario