domingo, 23 de octubre de 2011

podria repetir de nuevo en argentina una mujer como presidente un hecho historico y a MEXICO que le faltara


"Cristina, Cristina corazón, aquí tenés los pibes (jóvenes) para la liberación", fue el principal canto que se escuchó en la tradicional plaza en una tarde en la que se había anunciado una tormenta que, finalmente, nunca llegó.

Con o sin lluvia, organizaciones como las Madres de Plaza de Mayo, La Cámpora, Movimiento Unidad Popular, Peronismo Militante y diversos sindicatos ya se habían comprometido a reunirse en la Plaza de Mayo, emblema de las luchas populares de este país.

"Sabíamos que íbamos a ganar, venimos a festejar este triunfo de Cristina porque encarna como nadie un gobierno nacional y popular", afirmó uno de los jóvenes que sujetaba una bandera en recuerdo al fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Cada persona que llegaba a la Plaza de Mayo mostraba una sonrisa victoriosa y enumeraba a quienes se lo preguntaran el por qué de su apoyo a un modelo que comenzó hace ocho años con la llegada de Kirchner al poder.

El crecimiento y estabilidad económicos, el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) , la pelea con los oligopolios mediáticos y la lucha por los derechos humanos eran los factores más citados por los ciudadanos que se acercaron a la Plaza.

"Néstor y Cristina Kirchner nos devolvieron la dignidad, los que los critican se olvidan de cómo estábamos hace ocho años, éramos un país destruido y ahora estamos bien", afirmaba una señora de 62 años que fue llevada en silla de ruedas.

Para otros, lo más valioso de esta jornada electoral es que una gran mayoría de los argentinos tiene esperanza en el futuro y en la consolidación de un proyecto político que será el primero en gobernar tres mandatos consecutivos en la historia argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario