domingo, 23 de octubre de 2011

Es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, pensar en el bienestar del país y no en intereses personales o de grupo


El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, demandó a las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión, particularmente al PRI, acelerar el paso para destrabar la reforma política que demandan los mexicanos.

Tras señalar que es tiempo de pasar de las palabras a los hechos, pensar en el bienestar del país y no en intereses personales o de grupo, instó que se apruebe una modificación integral que incluya la facultad de los ciudadanos para castigar o premiar a los legisladores y alcaldes en función de su desempeño, a través de su reelección o no.

"Especialmente le exigimos a las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las Cámaras de Senadores y de Diputados que se pongan de acuerdo, pues evidencian tomar decisiones contradictorias en cuanto a estas reformas pendientes", expuso el líder panista.

A través de un comunicado el dirigente partidista lamentó que el PRI hiciera caso omiso a la responsable discusión y aprobación por unanimidad que llevó a cabo el Senado de la República, para luego “evadir su responsabilidad” con una supuesta consulta ciudadana.

Recalcó que para Acción Nacional el dictamen aprobado es insuficiente y todavía hay un largo camino por recorrer, por lo que adelantó que los legisladores de su partido trabajarán más en favor de los mexicanos y buscarán más consensos para privilegiar el mandato ciudadano.

"El PAN continuará la defensa de esa reforma política integral, así como de las reformas laboral, de seguridad y asociaciones público privadas. No podemos tolerar que se sigan obstaculizando puntos medulares para que México avance en la modernidad y en su democratización", enfatizó.

Recordó que en todas las democracias del mundo existen mecanismos que dan a los ciudadanos la facultad de sancionar el trabajo de presidentes municipales y legisladores, y con su voto deciden si deben continuar o no frente a sus responsabilidades por un periodo consecutivo.

Madero Muñoz condenó que algunos legisladores priistas evadan ese pendiente con el argumento de que se trata de autoritarismo, cuando la realidad es que esa herramienta garantiza a los ciudadanos, no al partido, más eficiencia y mejor desempeño en el trabajo de legisladores y presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario