miércoles, 17 de agosto de 2011

el corazon en la cancha MEX-BRA


BOGOTÁ, Colombia. Ago. 16, 2011.- De cara a las semifinales del Mundial Sub 20, el estratega de la Selección Mexicana, Juan Carlos Chávez, se mostró satisfecho con el trabajo que se ha llevado a cabo en la formación de estos muchachos.

"Esto es un reflejo al buen trabajo que se está haciendo en el Futbol Mexicano, Selecciones Menores y a todos los clubes de la Primera División con sus Fuerzas Básicas. Estos chavos son producto de todo esto y tenemos que seguir trabajando para dar a México la satisfacción de poder quedar campeones del mundo".

Chávez es consciente de que México ya no es un equipo más en el panorama del balompié mundial.

"México ya no es un participante más. En las últimas competencias mundialistas se ha notado el crecimiento mexicano de una manera importante; incluso en el último año se clasificaron todas las selecciones mexicanas a sus respectivos mundiales, con José Manuel de la Torre México fue campeón de la Copa Oro, la Sub 17 campeona del mundo y ahora nosotros instalados en semifinales. Se ha ganado un respeto en el mundo del futbol".

Para el técnico mexicano no se hizo una buena ronda en el Mundial; sin embargo, el equipo mejoró.

"Parecería sorpresa que estemos en las semifinales puesto que no hicimos una buena ronda, el equipo estuvo un poco ansioso. El partido con Argentina lo perdimos 1-0, posteriormente ganamos frente a Corea del Norte 3-0 y luego empatamos con Inglaterra. La escuadra no se veía muy bien, creo que el envión importante fue contra Camerún. Fue un juego difícil, complicado que resolvimos en penales y fue ahí donde este equipo sacó toda la tensión y de esta forma llegó el futbol al que me tenían acostumbrado desde hace dos años que lo conozco".

Por su parte, el delantero Edson Rivera, habló sobre la dificultad y la confianza que hay en el equipo mexicano por enfrentar a Brasil.

"Sabemos que Brasil es un equipo difícil que le gusta tener el balón, al igual que nosotros. Ya los hemos enfrentado antes y se nos han dado los resultados, pero estamos preocupados por lo que vayamos a hacer nosotros y no ellos".

El cuerpo técnico ya tiene en mente las claves para ganarle a Brasil.

"Va a ser un partido muy complicado; sin embargo, vamos a salir a ganar. El equipo juega de tú a tú contra cualquier rival, en cualquier cancha y en cualquier lugar y ésta no será la excepción, saldremos a atacar y a buscar el resultado".

Sólo dos pasos separan a Juan Carlos Chávez y sus muchachos de la gran final y el técnico no quiere distracciones.

"A este grupo de jugadores no hay necesidad de pedirles el último esfuerzo. Saben de la responsabilidad que tenemos encima, es un equipo muy maduro a pesar de su corta edad. Son chavos que ya están en la Primera División del futbol mexicano. Tendremos un partido muy bonito para pasar a la historia y es una oportunidad que no debemos desaprovechar. Si no se puede con futbol dejaremos el corazón en la cancha".

El ambiente en Colombia está pendiente de este juego y Edson Rivera señaló que la gente cafetalera los ha apoyado.

"La gente nos ha mostrado su apoyo. Nos han ido a ver a los entrenamientos a pesar de haberle ganado a Colombia, ellos saben que somos un buen equipo y nos dan como favoritos.

Juan Carlos Chávez ya observó a la escuadra brasileña y espera un partido especial.

"En el análisis que hicimos de su juego contra España vimos un equipo que se defiende bien, realiza buenos contragolpes y tiene grandes individualidades. Pero nosotros trataremos de jugar bien en lo colectivo, trataremos de hacer lo mismo que nos ha traído a la semifinal.

El juego anterior Edson Rivera marcó un par de ocasiones y espera repetir la dosis para este juego:

"Me siento listo para estar de inicio, pero es el cuerpo técnico el que decide. Yo apoyo al 100 por ciento al equipo que le toque iniciar, si me toca entrar de cambio también lo haré lo mejor que pueda".

Juan Carlos Chávez dijo que el grupo está bien y que los nervios se quedan sólo con él.

"Para serles honesto yo soy el más nervioso, los muchachos están motivados con la responsabilidad del partido, tenemos enfrente a una potencia del mundo del futbol, pero esta es una oportunidad para poner en alto al futbol mexicano, esperemos que estos chavos no la desaprovechen y que Dios me dé la oportunidad de equivocarme lo menos posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario