jueves, 7 de julio de 2011

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DEL PAN


Amigas y amigos: no quiero dejar que pase el día de hoy para externar mi reconocimiento a los más de 400 mil electores que creyeron en el proyecto “Coahuila libre y seguro” hoy más que nunca, me siento muy orgulloso de mi partido, de su membrecía y simpatizantes, muy orgulloso de nuestro candidato a gobernador Guillermo Anaya, así como de las y los candidatos a diputados (todos ellos valientes, dedicados, entregados y brillantes), pero quiero también reconocer a la nueva sociedad coahuilense que valientemente y sin tapujos defendió la oferta de los partidos que conformamos la coalición y cada uno de los candidatos.

Hoy, Coahuila ya no es el mismo, es otro. ¡Su pueblo ha despertado! a todos ellos que dejaron el miedo atrás y a sabiendas del riesgo que significa vivir en un estado autoritario y en donde han convertido en delito y traición el hecho de pensar diferente; gracias por creer en nosotros.

Reconocemos la derrota en las urnas. De hecho estamos consientes que en toda contienda o juego deportivo siempre habrá ganador y perdedor, pero eso no es motivo para dejar de denunciar el hostigamiento y el clima terrorista que ha generado el gobierno del estado y el PRI de los Moreira en los últimos años. Las detenciones arbitrarias e ilegales, la parcial actuación de la fiscalía general del estado y de las policias de varios municipios, la participación activa de grupos armados hacia ciudadanos y simpatizantes de nuestro partido durante todo el proceso electoral y el día de elección, solo son un ejemplo de que en estas tierras no se respeta la voluntad y la libertad de elección de nuestros gobernantes y representantes.

Desde hoy exigiremos, a un triunfador que solo representa al 35% de los electores de Coahuila y a tan solo el 25.5% de los ciudadanos de nuestro estado, que quienes hemos votado por un cambio jamás permitiremos: Mas desgracias para nuestro estado, más deuda pública y menos mediante falsificaciones y fraudes, más funcionarios corruptos que solo llegan para enriquecerse ilícitamente, más nepotismo, más opacidad y falta de información pública, más impunidad y muchos otros más, que no merecemos pues somos nosotros los ciudadanos quienes debemos de fijar el rumbo hacia donde queremos transitar. Ojala las personas fueran como los billetes, que cuando los muestras a la luz te percatas si son falsos.

Coahuila ya despertó y no será el mismo. Debemos de sentirnos bien, pues hubo lucha, se trabajo, se hizo lo que se tenía que hacer y se hizo bien. Cumplimos, aprendimos, crecimos y nos hicimos más fuertes. Como decía maquio: solo esta derrotado, quien ha dejado de luchar. Reconozcamos también nuestros errores y corrijámoslos.

Hay mucho por hacer y por lograr, es buen momento de mantenernos unidos y fuertes. Esto no se acaba aquí por mi parte no bajare la guardia y entregare lo mejor de mí para seguir creciendo y poder ser una mejor opción para la ciudadanía y el electorado.

De nueva cuenta, gracias, muchas gracias por todo su empeño y participación Carlos Ulises Orta Canales.

Carlos Orta canales

Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario