miércoles, 6 de julio de 2011

asco de politico


CARACAS, VENEZUELA (06/JUL/2011).- Miles de personas vibraron con el desfile cívico militar que centró la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela, pero se quedaron con un sabor agridulce por la ausencia del presidente Hugo Chávez.

“Yo esperaba que llegara Chávez, pero no vino, qué le vamos a hacer. Ya hizo mucho al presentarse ayer (lunes) y tiene que descansar también”, dijo Venancio Cachatore, un jubilado de 77 años, en alusión al discurso que el presidente dio en su primer acto público tras regresar al país.

El presidente volvió a Venezuela el lunes, tras pasar un mes fuera del país, en su mayor parte en Cuba, donde fue sometido a dos operaciones, una de ellas para extraerle un tumor, y recibió tratamiento contra un cáncer que no ha sido especificado.

Al final, los seguidores del mandatario tuvieron que conformarse con que su comandante-presidente mandara desde el Palacio de Miraflores un mensaje en el inicio del desfile.

El mismo día, los presidentes de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo, visitaron al jefe de Estado en Caracas aprovechando su asistencia al desfile militar del Bicentenario.

Chávez agradeció la visita con una breve declaración en las puertas del palacio de Gobierno.

Oposición pide liberación de presos políticos

En la misma jornada, la oposición venezolana pidió al presidente Hugo Chávez que libere a los llamados “presos políticos” en un “gesto humanitario” con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“El presidente puede, y ojalá no desaproveche la oportunidad, dar un contenido verdaderamente nacional e incluyente a estas conmemoraciones patrias del Bicentenario si toma una medida que permita la libertad de los presos por motivos políticos”, declaró el coordinador de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

CLAVES
El “nuevo” comandante

1 SILENCIO.- Ni una palabra para la oposición, que exige una y otra vez al líder izquierdista que dé detalles sobre su afección y tratamiento por tratarse de cuestión de Estado. Teodoro Petkoff, uno de los líderes de la oposición, reveló en los últimos días que el mandatario debía hablar con la verdad sobre su estado de salud. “Como mandatario de Venezuela es su responsabilidad mantener informada a la nación con la verdad”.

2 DISCURSO RENOVADO.- El militar retirado, que pocos meses atrás no dudaba en amenazar con aplastar, liquidar, arrasar y “convertir en polvo cósmico” a sus enemigos políticos, ahora ha dado un nuevo giro: “Debemos derrotarlos y derrotarlos en paz”.

3 MÁS CONTROLES.- Dieta sana, horarios controlados, ejercicio físico y un drástico racionamiento del café, verdadero combustible del líder bolivariano, son algunas de las imposiciones médicas que tendrá que acatar el “comandante-presidente”. ¡He vuelto a ser un cadete!”, bromeó Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario