sábado, 10 de marzo de 2012

Adepto panista se disculpa por dicho homofóbico


CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2012).- La presión le ganó. Tras afirmar en la clausura del Parlamento de la Juventud en la Asamblea Legislativa, que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo había destruido las instituciones al permitir el “matrimonio entre jotos”, Juan Pablo Castro usó Twitter para afirmar que su intención no era ofender.

“Mis expresiones son a título personal y no representan al PAN ni a los jóvenes panistas, pues no soy miembro de ésta institución”.

Por si las dudas, el Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que este sujeto hizo las declaraciones a título personal y que, en efecto, no pertenece al partido.

Gustavo Madero, líder nacional del partido, fue uno de los que deslindó al blanquiazul, al escribir: “Las opiniones de #JuanPabloCastro son absolutamente personales. No reflejan la opinión de mi partido, ni siquiera es miembro del PAN”.

La cuenta del PAN (@AccionNacional) también usó la red social para dejar en claro —otra vez, por aquello de las dudas—, que Juan Pablo Castro no es miembro del partido: “Lamentamos el comentario a título personal de #JuanPabloCastro, va vs nuestros principios y no es miembro del #PAN”.

Provoca molestias mayores

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia, formó parte de los miembros del partido que negaron constantemente al joven que realizó los dichos que fueron considerados con caracter discriminatorio.

De gira por Los Ángeles, Vázquez Mota utilizó su cuenta de Twitter para condenar lo dicho Juan Pablo Castro.

“Encuentro inadmisible la intolerancia en el #MéxicoParaTodos. Respetar la diversidad es respetarnos a nosotros mismos”.

Antes, también retuiteó al secretario de Acción Juvenil del PAN, Jhonatan García, quien aseguró: “El PAN es un partido de vanguardia. En 2003 creamos el CONAPRED para combatir cualquier forma de discriminación”.

No sólo los interesados en alejarse de estos dichos tuitearon al respecto. La red social hizo a Juan Pablo Castro su comidilla. El periodista Víctor Hugo Michel escribió: “Wow. Qué joya. Premio al político que se suicida: Juan Pablo Castro del PAN. Supongo q se había hartado y quería probar nuevos horizontes...”.

Hubo micromensajes de todos los colores y sabores. Otro ejemplo es el de Ana Laura Santos: “La novia del homófobo Juan Pablo Castro @jpcastrogamble, ya borró su cuenta de tuiter... normal, a mi también me daría vergüenza @RannaRomo”.

El PRD no se queda callado

Del PRD también salieron mensajes condenatorios. Alejandra Barrales, ex aspirante a la candidatura para a Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y coordinadora de los diputados locales, lamentó las expresiones del simpatizante panista… también por Twitter.

“En esta ciudad a nadie se debe criminalizar por sus preferencias políticas, religiosas, sexuales, por su género o por su color de piel”.

Además, Barrales Magdaleno escribió: “Lamentables, intolerancia promueve violencia. Vamos a seguir promoviendo respeto al derecho y libertades de los capitalinos”.

A su vez, el legislador local, Víctor Hugo Romo, reprobó las declaraciones de Castro y sostuvo que “criticar y denostar los progresos que ha logrado la izquierda mexicana en el Distrito Federal, sólo indica el grado de retroceso en el que algunos partidos políticos viven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario