viernes, 6 de enero de 2012

SALEN A LA LUZ NOMBRES DE PERSONAS QUE COMETIERON LOS FRAUDES EN SATEC


Monclova, Coah.- Ya empezaron a surgir los primeros nombres de ex trabajadores del SATEC presuntamente implicados en el fraude que se realizó contra cientos de automovilistas de Monclova, ya que una mujer afectada denunció que fue contactada por Ana Luisa Rendón para que pagara menos por la tenencia vehicular, y que Ambrosio Pérez de la Cruz es quien le entregó la documentación oficial y las placas de circulación.

Sin embargo, por temor a represalias, la denunciante pidió a Zócalo la omisión de su nombre, pues ya recibió amenazas para que no hablara sobre el tema, ante lo que accedió a la entrevista bajo la condición de que sus generales no fueran dados a conocer.

Explicó que en mayo del 2010 fue contactada por Ana Luisa Rendón, quien se presentó en su domicilio para hacerle la oferta de tramitar la tenencia vehicular a un costo menor; de 10 mil pesos que adeudaba, le dijo que podría “arreglar” con 7 mil 500 pesos.

Confesó que aceptó el ofrecimiento porque sabía que miembros de la familia de Rendón ya habían hecho tratos similares con ella, “y no pensé que afectaría a su propia familia”.

Después de que le pagó el monto acordado, dijo que Rendón se presentó en su domicilio acompañado de Ambrosio Pérez de la Rosa, para entregarle la documentación oficial que avalaba el pago de la tenencia y también las placas de circulación.

Comentó que posteriormente se presentó en las entonces oficinas del SATEC para solicitar información sobre su deuda, y resultó que era de cero pesos.

Pero a raíz de que el fraude se ventiló ante la opinión pública, decidió pedir otro informe en la dependencia, donde se le notificó que su deuda hasta el 2011 es de 14 mil 390 pesos.

“Por quererme ahorrar 2 mil 500 pesos, ahora tendré que pagar más”, dijo lamentándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario